El Gobierno provincial y Orozco acordaron dotar de infraestructura el Parque Industrial de Las Heras

El Ejecutivo y la comuna radical avanzaron con el Programa para Inversión Productiva Municipal.

El Gobierno provincial sigue avanzando con el Programa para Inversión Productiva Municipal. Este programa busca financiar a municipios en sus proyectos de construcción, refacción, terminación de obras, infraestructura y obtención de equipamientos de carácter productivo y que promuevan el desarrollo económico local.

La comuna del norte provincial accedió a la iniciativa impuslada por el Gobierno de Mendoza, con un proyecto de dotación de infraestructura para su Parque Industrial. 

El proyecto contempla la construcción del cierre perimetral sur, cuneta, cordón, banquina, pavimento de calzada, cierre de perforación con sala de clorado y presurización y colocación de luces Led.

Las empresas presentes y las futuras a emplazarse en el parque industrial contarán con un nuevo sistema de iluminación y seguridad y un pavimento adecuado para soportar el tránsito necesario para el transporte de sus productos, lo que genera menor consumo de combustible, mayor rapidez en circulación y ordenamiento de la circulación interna.

El sistema de desagüe pluvial va a otorgar la correcta circulación del agua impidiendo que las empresas se inunden en época de lluvia, permitiéndoles trabajar los 365 días del año. Además, con la sala de clorado, presurización y distribución se proveerá de agua potable al sector industrial.

Al respecto el intendente de Las Heras, Daniel Orozco, detalló “Desde que asumimos sabemos que tenemos que trabajar fuertemente en uno de los parques industriales cerrados más potentes de la República Argentina con más de 180 empresas.  Hoy, a través de este acuerdo, vamos a poder dotar de infraestructura y de todas las herramientas que necesitan, tanto al sector uno como al sector dos, para que se puedan radicar muchas empresas”.

Además agregó: “Actualmente, les estamos dando empleo a más de 3300 personas, con esto creemos que vamos a duplicar la cantidad de personas que están trabajando.”

Por su parte el ministro de Hacienda y Finanzas, Víctor Fayad dijo “La idea es coordinar y cooperar con los distintos intendentes, este es el municipio número 11 con el que firmamos convenio para tratar de atender a una realidad que nos preocupa a todos que es la generación de empleo y la generación de actividad”.

“En esta oportunidad se ha firmado con el municipio de Las Heras una inversión conjunta para su parque industrial, que aspiramos que en los próximos días se esté licitando y que la obra se concluya en unos 18 meses. Esto va a tratar de atraer la inversión de las distintas industrias  en uno de los parques industriales más importantes de la Provincia” finalizó Fayad.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior