La administración del presidente Javier Milei definió convocar a todos los gobernadores para una reunión en la Casa Rosada el próximo viernes. El propósito es avanzar en la firma de un preacuerdo de políticas de Estado y discutir un paquete de reformas que será enviado al Congreso, además de explorar un posible pacto fiscal.
La convocatoria fue anunciada por el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, junto a los ministros de Economía, Luis “Toto” Caputo, y del Interior, Guillermo Francos, tras una reunión celebrada en Balcarce 50 el lunes por la tarde.
VER: Se desploma la cotización del dólar blue tras el discurso de Javier Milei
Minutos más tarde, la Oficina del Presidente elevó un comunicado, convocando a los 23 mandatarios de todo el país en busca de acuerdos que permitan abandonar distintas políticas.
“El Gobierno Nacional sostiene su compromiso de diálogo con los 23 gobernadores y el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en busca de los acuerdos necesarios para abandonar las recetas del fracaso y retomar la senda de la prosperidad, el crecimiento y el desarrollo de nuestra Patria”, informó el comunicado oficial.
No obstante, la reunión se llevará a cabo sin la presencia del gobernador de la provincia de Mendoza, Alfredo Cornejo. El mandamás radical se encuentra en Canadá, comprometido con su participación en la feria minera anual de la Prospectors & Developers Association of Canada (PDAC). Según fuentes de Casa de Gobierno, Cornejo viajó el domingo por la tarde y tiene previsto regresar exactamente una semana después.