Revelaron la suma de dinero que cobra Cristina Kirchner por las jubilaciones de privilegiadas

La ex mandataria ostenta su jubilación como jefa de Estado y la su ex esposo, Néstor Kirchner.

Salió a la luz el alocado monto que percibe mensualmente la ex vicepresidenta, Cristina Kirchner por dos jubilaciones de privilegio. Según trascendió, CFK cobra $14.548.836 mensuales en bruto.

Las polémicas cifras fueron reveladas en las últimas horas por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

VER: Se desploma la cotización del dólar blue tras el discurso de Javier Milei

Según los datos proporcionados, Cristina Kirchner recibe $8.107.506,01 por su pensión no contributiva como exmandataria, además de $6.441.330 por la de su exesposo y también expresidente, Néstor Kirchner. Estos beneficios, considerados como privilegios, fueron objeto de críticas por parte de diversos sectores de la sociedad.

Cristina Kirchner

En ese sentido, el presidente Javier Milei confirmó su intención de eliminar estos beneficios, calificados como jubilaciones de privilegio.

La controversia se intensificó a finales de octubre de 2021, cuando la Anses decidió no apelar el fallo que permitió a Cristina Kirchner mantener el cobro de una pensión como expresidenta y otra como viuda del expresidente Néstor Kirchner. Esta determinación se basó en una resolución emitida por el ex procurador del Tesoro, Carlos Zannini.

Manuel Adorni, en una conferencia de prensa en Casa Rosada, expresó su descontento con la situación: “Quería recordar el objetivo de terminar con las jubilaciones de privilegio para presidentes y vicepresidentes. Cristina Kirchner percibe todos los meses $14.548.836, lo que equivale a 110 jubilaciones mínimas“.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior