El firme reclamo de Julio Cobos al gobierno de Milei por los casos de dengue

El legislador mendocino le marcó la cancha al gobierno para que combata la enfermedad que sacude al país.

En medio de la preocupante situación que atraviesa la Argentina debido al brote récord de dengue, el diputado nacional mendocino Julio Cobos lanzó en las últimas horas un enérgico reclamo al Gobierno nacional.

Cobos, representante del bloque de la Unión Cívica Radical (UCR) en la Cámara baja, destacó la urgencia de la situación y manifestó que su bloque había advertido oportunamente sobre esta problemática.

VER: En números: la alarmante cantidad de casos confirmados de dengue en Mendoza

Es fundamental dar prioridad a la lucha contra el dengue“, enfatizó el diputado, subrayando la gravedad de la situación que ha cobrado la vida de 106 personas y ha afectado a más de 151 mil casos en todo el país.

La solicitud de Cobos se produjo horas después de que el ministro de Salud de la Nación, Mario Russo, convocara a los titulares de las carteras de Salud de las 24 jurisdicciones del país para abordar los desafíos de la agenda sanitaria, especialmente el récord de casos de dengue.

Ante este escenario, Cobos instó al Ejecutivo Nacional a sumarse urgentemente a las campañas de información para lograr combatir con la enfermedad que sacude a todo el país.

El Ejecutivo Nacional urgente debe sumarse a las campañas provinciales y municipales con campaña de información, prevención y cuidados”, exigió el radical mendocino.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior