El asesinato de una mujer policía llevó a un diputado mendocino a pedir nuevamente por las “taser”

En reiteradas oportunidades, referentes del PRO mendocino se han mostrado a favor de que la policía pueda portar armas no letales. Tras la reciente muerte de una agente porteña, volvió a tomar fuerza el pedido. 

Horas atrás dio que hablar la muerte de Maribel Nélida Salazar, una agente de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, que perdió la vida durante un tiroteo en la estación de Retiro.

Tras el enfrentamiento, la uniformada fue trasladada en grave estado al Hospital Churruca, nosocomio en el que se produjo su deceso.

Ver: Las iniciativas del PRO mendocino “para profesionalizar” a las fuerzas de seguridad

Esta muerte, lamentable como cualquier episodio de este tipo, volvió a envalentonar al PRO mendocino con el pedido para que se implementen de una vez por todas las famosas pistolas “Taser”.

El que pidió por estas armas no letales, es ni más ni menos que el titular del PRO en Mendoza, el diputado Álvaro Martínez.

El socio de Omar De Marchi, a través de su cuenta de Twitter, explicó que “el uso de pistolas taser no sólo ayuda al personal equipado en casos extremos, sino que evita la mortalidad en la defensa personal“.

“Estos temas deben tratarse con urgencia, pero el gobierno tiene otras prioridades“, agregó el legislador nacional por Mendoza, que desde hace tiempo viene insistiendo con proyectos que apuntan a la seguridad.

Ver: El PRO vuelve a impulsar el uso de las pistolas Taser en Mendoza

Inclusive, en diciembre del año pasado, junto a su líder político Omar De Marchi presentaron una serie de acciones a fin de “profesionalizar las Fuerzas de Seguridad de la Nación y brindar más herramientas para cuidarte”.

Y yendo hacia atrás, justamente en febrero de 2022, el titular del bloque de Diputados del PRO en Mendoza, Gustavo Cairo, charló con este diario sobre un proyecto para que la policía de la provincia y el servicio penitenciario puedan utilizar este armamento.

 

 

 

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior