A poco de haber lanzado oficialmente su precandidatura a gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo empezó a dar detalles sobre los temas en los que hará más hincapié en el caso de llegar a tomar las riendas de la provincia.
El radical, que ayer encabezó una conferencia de prensa junto al actual gobernador Rodolfo Suarez, se refirió al presente de Mendoza y llenó de elogios a la gestión actual al remarcar que “en estos siete años que este equipo viene gobernando Mendoza, en todas las competencias que son exclusivamente provinciales por mandato constitucional, Mendoza está mejor que hace siete años atrás. Lo mismo que en las administraciones municipales y sus competencias”. Sin embargo, aclaró que eso no significa que “todo sea mejoría y no haya cosas que mejorar”.
Ver: Rodolfo Suarez: “Alfredo Cornejo tiene que ser el gobernador que me suceda”
Y tal cual ha remarcado en reiteradas ocasiones, intentará darle forma a un Estado “más eficiente”, y que “brinde mejores servicios y ofrezca igualdad de oportunidades donde tomen relevancia valores como el merito, algo que va totalmente contra la narrativa populista”.
Luego, se tomó un momento e hizo mención a los temas que más lo inquietan y sobre los que pondrá la lupa: seguridad y educación.
“Este equipo que pudo bajar los delitos violentos es el que está en mejores condiciones de atacar esos otros problemas. En educación no estamos felices con eso, pero si no tuviésemos el GEM y toda la información que hoy día tenemos, no podríamos haber ido a buscar a los 17 mil chicos que no tenían teléfono en la pandemia e igualdad de oportunidades”, indicó.
Ver: Para Alfredo Cornejo, “no hay Mapuches” en Mendoza
Y añadió: “Ahora podemos identificar a los que están desertando, a los que están perdiendo la secundaria y vamos a trabajar metódicamente para recuperarlos y que no abandonen la secundaria. En nuestras competencias creemos que podemos hacerlo mejor de lo que lo hicimos en estos siete años, por eso pedimos un voto de confianza”.
“Si los chicos no pueden aprender matemática, lengua y otra lengua como inglés, no vamos a avanzar y no se podrán insertar en el mundo. Estamos en mejores condiciones para enfrentar lo que viene y vamos a avanzar y acataremos desde la gestión. Estaré de lleno metido en la DGE porque es una obsesión que tengo así como lo fue también la seguridad en mi gestión”, completó el ex intendente de Godoy Cruz.