Suarez dio el OK y se viene el aumento de la luz en Mendoza

El EPRE ya está en condiciones de analizar la suba que pidieron las distribuidoras. 

El Gobierno provincial, por medio de la Secretaría de Servicios Públicos, le dio luz verde al Ente Provincial Regulador Eléctrico (EPRE) para que inicie el análisis del aumento que solicitaron las distribuidoras eléctricas.

Según se desprende de la resolución 3, publicada horas atrás en el Boletín Oficial, el EPRE ya está en condiciones de “realizar el procedimiento Adecuación del Valor Agregado de Distribución (VAD)…, respetando el principio de tarifa justa, razonable y homogénea en toda la Provincia y preservando el equilibrio y sustentabilidad del Fondo Provincial Compensador de Tarifas”.

En la normativa remarcaron que las distintas firmas cumplieron los pazos establecidos “para dar inicio al procedimiento de adecuación de VAD propio”, el único de los componentes que establece la administración provincial.

Debido a esto, es que el organismo liderado por Andrea Molina le pidió al Gobierno que se les permita comenzar con el procedimiento de adecuación del Valor Agregado de Distribución.
Próximamente se convocará a una audiencia pública, instancia en la que se analizará exhaustivamente las estimaciones de aumento. Así y todo, el que determinará el incremento de la luz será el gobernador Rodolfo Suarez. 

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior