Tras el último fin de semana largo del año, el Ministerio de Seguridad realizó importantes operativos donde se labraron casi 2 mil actas viales en las diferentes rutas y accesos de la provincia.
En total, desde el viernes 19 al lunes 22 de noviembre, se realizaron 1965 multas y se desarrollaron 316 controles de alcoholemia.
De dichos operativos se multaron a 87 conductores por manejar bajo los efectos del alcohol. En total, 42 con menos de un gramo y 45 personas con más de un gramo de alcohol en sangre.
A su vez, en las maniobras preventivas se controlaron más de 4 mil vehículos y se retuvieron 60 licencias, 26 motos y 76 autos.
El dato que hay que lamentar es que durante los 4 días fallecieron 3 personas en las rutas mendocinas. En total en lo que va del año se han registrado 101 accidentes con víctimas fatales.
En los operativos participaron unos 3 mil policías. Además, en materia vial, cerca de 400 efectivos policiales realizaron operativos con rigurosos controles de alcoholemia, en puestos fijos y móviles.