Dolor y conmoción: despiden los restos de Morena en la casa donde vivía con su papá

Familiares, vecinos y compañeros de la nena de 11 años asesinada ayer en Lanús, dan su último adiós.

El país, y específicamente Lanús, atraviesa una profunda conmoción luego del homicidio de Morena Domínguez a manos de motochorros. Hoy, familiares, vecinos y amigos, se reunieron para velar los restos de la nena de 11 años.

La última despedida se lleva adelante en la casa donde Morena y Hugo, su padre, vivían. A primera hora, varias coronas y flores adornaron el frente del hogar. Además, en la puerta de la escuela Almafuerte N°60, decenas de velas resguardaban a un cartel con un pedido en común: “Justicia para Morena”.

El pedido de justicia en la puerta de la escuela

Sin embargo, otra noticia empañó un velatorio marcado por el dolor. Hugo Domínguez, en diálogo con los medios, solicitó que la madre de la nena asistiera para que “la menor pueda partir en paz”. “Que venga a despedirla porque no quiero que mi hija se vaya así. No le voy a hacer nada. Que vengan su abuela y su abuelo. Necesito que vengan por Morena”, suplicó entre lágrimas.

María, por su parte, estaba en Salta por el bautismo de su hijo menor, un bebé de 5 meses. A un canal de televisión, la mamá denunció que se robaron el cuerpo de mi hija con un acta de defunción, con punteros políticos se la llevaron de la morgue, no me dejan despedirme, no puedo acercarme a ella”. Por ello, pidió a la Justicia un permiso de custodia.

En el mismo sentido, se refirió a Hugo: “Él no es el papá, esta mintiendo todo”, manifestó e indicó que el padre biológico “nunca estuvo” aunque no dio más explicaciones. Además, pidió colaboración para acercarse al velatorio: “Quiero despedirme de mi hija, nada más”.

Después de la trágica noticia, surgieron acusaciones cruzadas entre la familia materna y paterna, donde recalcaban el hecho de que Morena no debería haber estado sola en el camino a la escuela. Aún así, el pedido de justicia y la pronta imputación de los culpables, fue lo que más se escuchó en Lanús.

Qué reveló la autopsia de Morena

La autopsia realizada al cuerpo de Morena Domínguez, la niña de 11 años que murió tras ser atacada por motochorros cuando llegaba al colegio en Villa Diamante, Lanús, reveló que murió como consecuencia de un “fuerte golpe abdominal” que le provocó una hemorragia interna. De esta forma, se descarta que haya sido por un golpe en la cabeza.

La causa fue caratulada como “homicidio en ocasión de robo en concurso real con encubrimiento”, delito por el que hoy serán indagados los dos detenidos por el hecho.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior