El Senador José Miguel Ángel Mayans reveló detalles de una charla íntima que tuvo con Cristina Fernández luego del atentado. La funcionaria dijo que no vio el arma y que se agachó porque pensó que le tiraban un libro.
“No vi absolutamente nada. Yo lo que vi, porque las personas en la tercera línea, suelen pasar los libros, arrojarlos, para que yo pueda firmarlos, que una persona me arrojó el libro. En ese momento, me tomo la cabeza y digo: `¡Uy!´. Por eso me agaché, pero en ningún momento de mi cuenta“, dijo la vicepresidenta, según detalló Mayans en declaraciones al canal IP Noticias.
“Entonces ahí me toman, me dicen: ‘Tenemos que salir’. Me subo al auto y saludo a la gente y, cuando voy para arriba (hacie su departamento), ahí me dijeron que me quisieron matar”, agregó Mayans.
“Cuando veo las filmaciones realmente me impactaron, me pusieron muy triste. Que una persona me quiera dañar de esa forma, que me quiera matar, a una la conmociona”, resaltó la vicepresidenta según las declaraciones del senador.
Y por último, le dijo al funcionario: “Sí, estoy bien, pero hay un esquema de violencia que me preocupa”.