Ulpiano Suarez modificó y paralizó la obra más polémica de la Ciudad de Mendoza

Según hicieron trascender desde la comuna citadina, recientemente decidieron modificar la dimensión del ancho de la ciclovía de la calle Martínez de Rosas.

Sin lugar a dudas, la polémica ciclovía de la calle Martínez de Rosas es una de las obras más resistidas por vecinos y opositores a la administración de Ulpiano Suarez.

Y si bien ya se han registrado avances significativos, se conoció que el jefe comunal renovó su pedido a UNICIPIO a fin de que en el marco del “Proyecto Ampliación de la Red de Ciclovías para el Área Metropolitana de Mendoza”, se efectúen cambios en la obra en cuestión.

Revelaron que ahora, luego de iniciados los trabajos, buscan reducir la dimensión del cordón delimitador.

Y explicaron que dicho cordón posee 0,35 m de ancho por 0,17 de alto, por lo que ahora planean llevarlo a 0,25 de ancho por 0,09 de alto.

“Las ciclovías ya existentes en la Ciudad detentan las dimensiones propuestas, sin generar inconvenientes para la circulación”, indicaron desde la Municipalidad, y pusieron el ejemplo de lo que ocurre con la que se encuentra sobre Avenida San Martín y calle Avellaneda.

“Además, Suarez solicitó la paralización de la totalidad de los trabajos que se encuentren en ejecución en virtud de dicho proyecto. Este pedido se realizó con el fin de implementar en lo inmediato modificaciones en la obra que se lleva a cabo en la calle Martínez de Rozas y que se encuentra suspendida a pedido del Municipio”, agregaron.

Las modificaciones solicitadas son a fin de brindar a los vecinos y visitantes una mayor comodidad y seguridad en su circulación, tanto vehicular como en bicicleta, por las calles de la Ciudad en las que se han proyectado ciclovías de Unicipio y en especial en calle Martinez Rozas. Hemos escuchado a los vecinos y con estos cambios se podrá generar un mayor espacio para el tránsito vehicular, haciendo así más seguras ambas vías de conducción, en pos de la anhelada convivencia en el uso del espacio público. Una vez regularizada la situación aplicaremos las sanciones correspondientes a quienes estacionen sus vehículos sobre la ciclovía”, sostuvo el jefe comunal.

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior