Después del ataque mapuche en El Bolsón, el Gobierno refuerza la seguridad en Rio Negro

La gobernadora reclamó ayuda y el gobierno dispuso de efectivos prefectura y a la Policía Federal.

El Gobierno nacional dispuso el reagrupamiento de efectivos de la Prefectura y Policía Federal para reforzar la seguridad en Río Negro después del violento ataque mapuche contra un club. Aunque no precisaron la cantidad ni la zona en la que serán desplegados.

En horas de la mañana, la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, le reclamó al Gobierno Nacional: “No estoy pidiendo un favor, estoy exigiendo que las competencias se ejerzan como corresponde”, comentó la mandataria.

La decisión del Gobierno en enviar fuerzas federales a Río Negro representa un giro con respecto a la postura que tenía la ex ministra Sabina Frederic. Quien en su momento, había evitado un despliegue.

Por motivos de seguridad, no informaron ni trascendió el número de efectivos reasignados.

=El ataque a El Bolson=

Ayer en la noche, hubo un ataque al edificio del Club Andino Piltriquitrón, en El Bolsón. El lugar fue consumido por las llamas. En el lugar se encontraron bidones de combustible y panfletos dirigidos al intendente Bruno Pogliano y a la gobernadora Carreras. La cual ya habían denunciado “ataques terroristas” y pedido la intervención de las fuerzas federales.

Ver: Nuevo ataque mapuche en Río Negro: incendiaron un emblemático club de El Bolsón

Artículos Relacionados

Volver al botón superior