“¿Alguien puede creer semejante estupidez?”: Aníbal Fernández negó que el peronismo haya fogoneado los incidentes en Jujuy

El titular de la cartera de Seguridad, adelantó que no enviará fuerzas federales a la provincia del norte. "No corresponde", sostuvo.

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández cruzó al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, que previamente acusó al Gobierno nacional de haber fogoneado las violentas protestas que vienen registrándose en la provincia del norte. Además, el funcionario ligado a Alberto Fernández explicó que no corresponde mandar fuerzas federales a Jujuy.

“Las fuerzas federales no pueden interveniren una provincia sin el armado de un consejo y el respeto a las particularidades que tiene la ley”, señaló Fernández sobre la intervención de Gendarmería en Jujuy.

El titular de la cartera de Seguridad explicó que para que las fuerzas federales intervengan debe haber una resolución de un juez. “Hay que detener a los que rompen un edificio público”, subrayó.

Gerardo Morales

Además, se tomó un momento para contestarle a Gerardo Morales por sus dichos sobre que el Gobierno nacional había fogoneado las protestas. “¿Alguien puede creer semejante estupidez? ¿A quién se le ocurre que una persona vaya a protestar de manera orquestada? Que presente las pruebas. Si las tiene las debería haber mostrado en el momento“, aseguró.

Lo que dice Gerardo Morales es mentira. Yo no tengo que hablar nada con el gobernador. ¿A quién se le ocurre que uno va a estar incitando un problema en ese lugar? El problema que tiene él es que se le ocurrió inventar una reforma constitucional a escondidas”, continuó.

En cuanto a la reforma constitucional, el funcionario nacional dijo: “Ustedes modificaron su constitución, hay quejas porque se hizo a una velocidad llamativa, den las explicaciones a su pueblo”.

“Estoy en contra decididamente con lo que hicieron. Una constitución severamente cuestionada por los pueblos originarios y las comunidades, que son muchas, es lógico que haya incidentes“, concluyó.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior