Desde Ni Una Menos cargaron contra la fiscal Claudia Ríos y pidieron por Abigail Carniel

Aseguraron que no se puede dormir tranquilo “sabiendo que en la provincia tenemos desaparecidas en democracia”.

El misterio sobre el paradero de Abigail Carniel, la reciente muerte de Griselda Guerra en el barrio La Favorita y los seis años de la desaparición de Gisela Gutiérrez en la populosa barriada de Ciudad, siguen causando indignación y bronca en diferentes colectivos feministas de la provincia.

Silvia Fernández Pardo, integrante de Ni Una Menos Mendoza, pasó por los micrófonos de Radio News y criticó fuertemente el accionar judicial.

La referente del movimiento agradeció al Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba, que se solidarizó con la desaparición de Abigail Carniel y difundió un video en el que aparecen algunos jugadores pidiendo justicia por la joven.

Ver: Video: jugadores de Godoy Cruz piden por la aparición de Abigail Carniel

“Hay tres imputados por femicidio, pero la verdad es que todavía Abigail no aparece y lo que estamos pidiendo es saber dónde está”, manifestó Fernández Pardo.

Sobre los seis años sin noticias sobre el paradero de Gisela Gutiérrez, comentó: “La familia es la que está pidiendo el cambio de caratula. Ellos convocaron ayer a la Plaza Independencia e hicieron un acto, nosotros acompañamos”.

La mujer cargó fuertemente contra el Estado provincial y la Justicia mendocina.

“No podemos naturalizar que haya mujeres y jóvenes desaparecidos en la provincia de Mendoza, y lo que sentimos es que el Estado no agota los recursos que tiene que agotar para realmente buscarlos”.

Y pidió que “la justicia investigue estos casos, porque la verdad es que las mujeres no desaparecen, las desaparecen. No podemos dormir tranquilos sabiendo que en la provincia tenemos desaparecidas en democracia”.

Sostuvo que previo al hecho puntual de un femicidio, “las mujeres realmente hacen la denuncia, salen de la situación de violencia y sin embargo terminan ocurriendo estas situaciones porque hay una inacción muy enorme de parte de la Justicia y del Estado”.

“Yo creo que hay inacción, inoperancia”, consideró la representante de Ni Una Menos Mendoza.

En otro pasaje recordó el caso de Viviana Luna, una ama de casa que tenía 45 años en 2016 cuando dejo de ser vista.

Este año se conoció que familiares de la mujer pidieron permiso a las autoridades para que un especialista en rastreo se involucre en la búsqueda, sin embargo, no se los permitieron.

“La fiscal (Claudia Ríos) se negó porque dijo que no tenía recursos, después ha dicho otras cosas”, remarcó.

“La verdad que en el caso de Viviana Luna, la fiscal Claudia Ríos deja muchísimo que desear en cuanto a su accionar”, expresó la referente feminista. Inclusive, habló de cierta “inoperancia, inacción y connivencia quizás”.

Sobre el cierre cargó contra el Estado provincial: “La verdad es que el gobernador de Mendoza, tendría que estar agotando todos los recursos para que en su provincia no tengamos que decir que hay mujeres desaparecidas en democracia”.

 

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior