La madre de Abigail Carniel dijo que “la Justicia no nos apoya en nada”

A casi tres meses de la desaparición de la joven, todavía no hay pistas concretas. “No tenemos ninguna novedad. Estamos igual que el primer día”.

Verónica Carniel, la madre de Abigail, la joven de 18 años que desapareció el 15 de abril en el barrio Sargento Cabral de Las Heras, cargó contra la Justicia de Mendoza.

“No tenemos ninguna novedad, ni siquiera nos llaman”, expresó visiblemente enfadada la mujer.

A pesar de los numerosos rastrillajes en diferentes sectores del departamento norteño, los allanamientos y las revisiones de las cámaras de seguridad, nada se sabe de la joven.

Cabe aclarar que por este hecho, se encuentran detenidos Vicente Cayetano Chumacero Martínez (42), Claudio Armando “Fido” Díaz y Martín Ezequiel “Chupete” Márquez. Estos sujetos fueron acusados por el delito de “homicidio calificado por haber mediado violencia de género”, más comúnmente conocido como femicidio.

Además de las detenciones, se destaca que el Ministerio de Seguridad de la Nación aumentó la recompensa de 200.000 a un millón de pesos, para quienes aporten datos precisos sobre el paradero de la mujer.

Ver: Quién es Tito, el tercer acusado por el femicidio de Abigail Carniel

Este último fin de semana se llevó a cabo una nueva marcha, en la que familiares, amigos y representantes del colectivo Ni Una Menos, pidieron por la aparición de Abigail.

Durante el reclamo, Mendoza Noticias conversó con Verónica Carniel, que se mostró muy molesta con el accionar de la Justicia de Mendoza.

A casi tres meses del hecho, “la justicia no la busca, la policía no la busca. Hasta cuándo vamos a seguir con esta angustia de no saber qué le pasó, donde está mi hija, donde está Abigail”, expresó la mujer.

Si bien se mostró conforme con las detenciones de los sospechosos, quienes “siguen presos gracias a Dios”, pidió “respuesta por parte del Estado”.

A lo largo de estos casi tres meses, la policía llevó a cabo varias medidas, e inclusive sospecharon por la aparición de algunas manchas hemáticas en una vivienda de la barriada en donde fue vista por la última vez.

Luego se confirmó que esa sangre encontrada no pertenecía a la muchacha, lo que volvió a desorientar a los sabuesos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de # (@mendozanoticias)

“No tenemos ninguna novedad. Estamos igual que el primer día”, comentó la progenitora.

Y continuó: “La Policía de Mendoza y la Justica manda perros, drones, efectivos y bomberos a San Luis para buscar esta criaturita que no encuentran todavía, y lo siento por su familia, pero yo también estoy igual”, refiriéndose a la colaboración que han prestado las autoridades provinciales con el Gobierno puntano, a fin de dar con Guadalupe Lucero, la niña de 5 años que se encuentra desaparecida.

A lo largo de la entrevista que le realizaban los colegas, Verónica repitió en varias oportunidades que “la Justicia no nos apoya en nada”, y a pesar de los numerosos rastrillajes llevados a cabo por parte de los uniformados, “los vamos a tener que seguir haciendo nosotros, su familia. Lamentablemente es así”.

El hecho tomó tanta trascendencia, que hasta una vidente se contactó con los familiares de la mujer.

“Ella la ve a mi hija muerta, la ve en la zona de El Challao”, concluyó la madre de Abigail.

La desaparición

Abigail Carniel fue vista por última vez el jueves 15 de abril de 2021, cuando regresaba de un bar céntrico junto a una amiga.

Ambas mujeres regresaban en colectivo hacia sus hogares, pero la joven descendió de la movilidad sobre la calle Boulogne Sur Mer, en inmediaciones del barrio Sargento Cabral. 

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior