Aumentaron la recompensa para quien aporte datos por el femicidio de Abigail Carniel

La joven de 18 años desapareció el 15 de abril del 2021, en el barrio Sargento Cabral, de Las Heras.

El Ministerio de Seguridad de la Nación amplió la recompensa para quien tenga datos reales de Abigail Carniel, quien desapareció en Las Heras. La hipótesis de la justicia es que fue asesinada en el marco de una disputa por venta de drogas.

De esta forma, el ofrecimiento aumentó a $5 millones. El objetivo es, además, dar con el paradero de los autores del femicidio.

La joven de 18 años desapareció el 15 de abril del 2021, en el barrio Sargento Cabral. Desde ese entonces no se supo más nada de ella.

El caso de Abigail Carniel

La causa tiene tres imputados, pero en libertad, y dos de ellos siguen presos por otros casos. Los sospechosos son Matías “Fido” Díaz, Martín Márquez y Vicente “Tito” Chumacero.

Durante estos más de dos años de búsqueda, la policía realizó distintas medidas y hasta concretó excavaciones en zona del ex club Jorge Newbery, a metros de donde Abigail Carniel fue vista por última vez. Todos los procedimientos, incluso los cotejos de ADN que se solicitaron con prendas y objetos hallados en los allanamientos, arrojaron resultado negativo.

Testimoniales incorporadas al expediente afirman que Abigail fue asesinada y descuartizada por venganza, en el marco de una disputa por venta de droga en la zona. Pero no hay pruebas fehacientes.

En este sentido, la investigación ya ingresó en una etapa de definiciones. Es que los tres sospechosos lograron la liberación en agosto del 2021, por lo que en pocas semanas se cumplirán los dos años de esa decisión judicial.

Por lo que existe la posibilidad de que la defensa pida el sobreseimiento de los sospechosos, lo que haría caer la causa a foja cero.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior