Los jóvenes, la salvación de las librerías mendocinas: “Sobrevivimos gracias a ellos”

El nuevo fenómeno de la compra de libros de parte de jóvenes adolescentes.

Las librerías se encuentran atravesando la peor crisis de su historia y, en el medio de la pandemia por el coronavirus, muchas debieron cerrar sus persianas de forma definitiva.

No obstante, con el avance de las ventas online y el interés de los jóvenes de acceder a la lectura tangible, muchas de ellas han logrado sobrevivir.

Quien habló al respecto fue la encargada de la librería Cúspide Carolina Agüero, en diálogo con Universidad.

“El 2020 fue un año para olvidar en lo que respecta a las librerías. Además, la virtualidad no ayudó mucho, ya que permitió una lectura distinta a la que conocíamos, pero la gente que está acostumbrada a leer en papel sigue buscando la edición impresa, lo tangible, que no tenga que preocuparse de si se cayó la señal de wifi. En sí, sobrevivimos a la era de lo tecnológico y ahora nos llegó la pandemia”, explicó Agüero.

“Como a todos, la nueva enfermedad nos afectó, pero siempre hay un rebusque. Durante su transcurso, se vendió mucho por internet y se continuó con la venta y entrega por delivery. El adepto a la lectura de clásicos siempre se las rebuscó para obtener el libro impreso. Hoy, somos sobrevivientes gracias a ellos y a los jóvenes”, agregó.

En ese mismo sentido explicitó que “en este 2021, es increíble lo que se está vendiendo, sobre todo en las edades adolescente y preadolescente. Esa rama etaria no compraba tanto, pero hoy se amplió muchísimo su demanda. En cuanto a la rama infantil, siempre se movió, su interés por la lectura siempre estuvo presente. La compra de libros, novelas y demás por parte de jóvenes adolescentes aumentó considerablemente. Hoy te compran clásicos, libros de youtubers, entre otros. Eso fue algo que llamó mucho la atención en esta pandemia. Somos sobrevivientes de ella gracias a jóvenes y viejos clientes”.

“Este apogeo inesperado de lectores nos llevó a repensar muchas cosas: presentación, venta y demás. Además, hemos creado un espacio completamente dedicado a ellos, supervisando las edades con libros y novelas. Hemos implementado nuevos géneros y clásicos, que son los que más se venden en esa rama juvenil”, culminó.

¿Fanático del “olor a libro”? Lanzan un perfume con aroma a librería

Artículos Relacionados

Volver al botón superior