Detuvieron a dos jóvenes acusados de balear a una pareja en el barrio San Martín

Los adolescentes fueron aprehendidos por efectivos policiales durante un allanamiento.

Dos jóvenes de 17 y 18 años fueron detenidos por el ataque a balazos a una pareja en octubre último en el interior del barrio San Martín.

Personal de la Dirección de Investigaciones, junto a la División de Homicidios de la Unidad Investigativa desplegaron un operativo este viernes por la tarde en el interior del barrio San Martín, en el marco de la investigación por la tentativa de homicidio de Diego Aveiro (28) y Sofía Morales (26).

VER: Insólito: detuvieron a una pareja robando placas en un cementerio mendocino

De acuerdo a lo anunciado por el Ministerio de Seguridad, se realizaron 22 allanamientos en diversas viviendas con el objetivo de dar con los sospechosos. Durante el operativo, un adolescente de 17 años y un joven de 18 fueron aprehendidos.

Además, la Policía secuestró en el interior de la vivienda nueve frascos de marihuana, elementos de corte y fraccionamiento, 15 envoltorios con cogollos de marihuana, entre otras sustancias fraccionadas (cocaína).

delincuente
Cayeron los dos sospechosos de balear a una pareja en el interior del barrio San Martín. Imagen ilustrativa

También había un cargador, proyectiles calibre .40 con punta hueca, rifle de aire comprimido y un revólver .22 corto con 12 proyectiles del mismo calibre, entre otros elementos.

Tanto los jóvenes como todo lo secuestrado en la vivienda quedaron a disposición de la fiscalía de Homicidios.

El caso del ataque

El hecho ocurrió el pasado 23 de octubre en calle Gran Capitán, cuando Aveiro y Morales fueron sorprendidos dos personas que los atacaron a balazos.

De las pericias surgió que un llamado a la línea de emergencia alerto sobre la presencia de dos personas heridas tendidas en el suelo. Un móvil policial se desplazó hasta el lugar y constató el hecho.

La pareja fue trasladada en una camioneta particular, Nissan Frontier, y trasladados hasta la guardia del hospital Lagomaggiore, en la capital provincial, donde fueron asistidos.

Los médicos le diagnosticaron a la mujer “herida de arma de fuego en muslo derecho, con orificio de entrada sin salida”.

En tanto, al hombre se le diagnosticó “herida de arma de fuego en tórax, pierna derecha y brazo derecho”. Debido a la gravedad de las lesiones, fue derivado al Hospital Central, donde quedó internado.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior