Desde España, Cornejo anunció el fin de las retenciones al vino

"Hemos acordado el fin de las retenciones al vino", anunció el Gobernador en el marco de la Feria Internacional de Turismo de España (FITUR).

En el marco de la Feria Internacional de Turismo de España (FITUR), el gobernador Alfredo Cornejo reveló los progresos alcanzados con el Gobierno Nacional con respecto a las retenciones al vino, destacando un mensaje positivo para el sector, especialmente para los productores más pequeños.

Hemos acordado el fin de las retenciones al vino. De este modo ha quedado en cero, lo que representa un mensaje positivo para todo el sector, fundamentalmente para los productores chicos“, anunció el Gobernador de Mendoza durante el evento.

Cornejo también resaltó aspectos positivos en relación con la Ley Ómnibus, destacando el avance en iniciativas de desregulación y déficit cero en el sistema político argentino. “Es parte de la oposición responsable que queremos representar muchos de los dirigentes y gobernadores radicales, y del Pro”, subrayó. Además, mencionó cambios en la redacción de temas petroleros que invadían la jurisdicción provincial, concedidos por el Gobierno Nacional.

El gobernador abordó aspectos “discutibles” del DNU propuesto desde Nación, sugiriendo incluir todo el capítulo laboral en la Ley Ómnibus para evitar conflictos judiciales.

Respecto al paro nacional, Cornejo criticó el accionar de algunos sectores gremiales, cuestionando la representatividad de la CGT y su posición partidaria. “La gestión actual del Gobierno Nacional quiere cambiar el modelo económico, y la CGT debería acompañar, como estamos haciendo varios dirigentes de la oposición, para ver cuáles son sus instrumentos a desarrollar”, concluyó.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior