Imputaron a Martín Insaurralde y a Jésica Cirio por lavado de dinero

La Justicia también los imputó a ambos por enriquecimiento ilícito.

La fiscal federal de Lomas de Zamora, Cecilia Incardona, imputó a Martín Insaurralde y a su expareja, Jesica Cirio por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

La denuncia inicial fue presentada por el dirigente político Ricardo López Murphy y la candidata a senadora, María Eugenia Talarico.

VER: Cada vez más complicado: imputaron por lavado de dinero a Martín Insaurralde

A Jesica Cirio e Insaurralde se les imputan cargos por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito, mientras que a Sofía Clerici se le imputa por encubrimiento.

martín insaurralde

La fiscal sugirió la realización de diversas medidas de prueba, que incluyen el levantamiento del secreto fiscal y bancario de los imputados. También la presentación de declaraciones juradas de bienes, especialmente en el caso de Insaurralde, quien es funcionario público.

Según trascendió, el político presentó su última declaración jurada en 2022 y declaró haber percibido casi 4 millones de pesos por sus roles como Jefe de Gabinete Bonaerense e Intendente de Lomas de Zamora en uso de licencia.

Por otro lado, Jesica Cirio quedó en el centro de la controversia debido a la supuesta firma de un acuerdo de divorcio con Insaurralde. En el mismo alega que este último habría pagado la suma de 20 millones de dólares en Uruguay.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior