Omar De Marchi no descansa. Sumamente activo en redes sociales, el lujanino continúa disparando munición gruesa contra el gobierno encabezado por Rodolfo Suarez, y también hacia Alfredo Cornejo, su rival en las elecciones venideras.
Este jueves, el lujanino se volcó a las redes sociales y recordó el anuncio del Ejecutivo de Mendoza sobre el sorteo de más de 2.000 viviendas correspondientes al programa IPV Mi Casa, cuyo sorteo se realizará un día antes de que inicie la veda electoral.
Ver: “Es inaudito”: el peronismo pone al Gobierno contra las cuerdas por el ataque a la fiscal Claudia Ríos
“PASA EN FORMOSA, PASA EN MENDOZA. Hace unos días, el Gobierno de Mendoza anunció que sorteará 2000 viviendas tres días antes de la elección. Lo mismo había hecho el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, en junio. Una semana después fue reelecto para su octavo mandato consecutivo“, se lee en uno de los posteos recientes.
Y dijo que “existe el plan platita y el ‘plan platita’ de aparentes buenos modales“, aunque consideró que “en el fondo son lo mismo. Los mendocinos no nos merecemos esto. No queremos un gobierno que se acuerde de nosotros tres días antes y nos rife una casa”.
PASA EN FORMOSA, PASA EN MENDOZA.
Hace unos días, el Gobierno de Mendoza anunció que sorteará 2000 viviendas tres días antes de la elección. Lo mismo había hecho el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, en junio. Una semana después fue reelecto para su octavo mandato consecutivo. pic.twitter.com/f1BRzA6DJV— Omar De Marchi (@omardemarchi) September 14, 2023
Y si bien sostuvo que más viviendas para los mendocinos “siempre es una buena noticia”, expresó que “esta definitivamente no es la forma. En estos 4 años construyeron apenas un poco más de 2000 viviendas y ahora vienen a prometer otras 2000 de un día para el otro y a tres días de la elección?“.
Ver: De Marchi no afloja y La Unión Mendocina denunció penalmente a Alfredo Cornejo
“Es una trampa más de este Gobierno, en la que ni siquiera van a entregar lo que dicen este año. De 2150 viviendas, solo están terminadas unas 150, la mayoría verán la luz con suerte durante 2024. Cuál es la urgencia de salir con tanta antelación y en plena campaña electoral?”, continuó manifestando el dirigente de La Unión Mendocina.
En otro de sus posteos, dijo que “siempre hay un lado más oscuro”, y se refirió a “cómo el IPV va a rifar casas siendo que propia resolución lo impide”.
Y denunció que en el Gobierno saben “que no todos cumplirán con los requisitos”, por lo que dispusieron que se realice el sorteo para “2dos y 3ros suplentes, una muestra más de lo mal que están haciendo las cosas y que se cobra de víctima la ilusión de 6.450 familias“.
“Son más de 70.000 las familias mendocinas que hoy no acceden a una vivienda digna. Hacer clientelismo con esto es jugar con el dolor de todas esas familias y de cientos de miles de mendocinos que hoy no pueden ni soñar con alquilar, construirse su casa o comprarse un departamento”, añadió.
Sobre el cierre le apuntó al senador nacional. “Es preocupante el esmero de Cornejo por replicar las conductas más dañinas del kirchnerismo. No es la primera. Autoritarismo, gritos, cooptación de jueces, avasallamiento a la división de poderes. Pero puede ser la última. Ya vimos lo que 12 años de esto le hizo a nuestro país. 12 años de Cornejo, no”.