Recientemente se confirmó una gran noticia los fanáticos argentinos del MotoGP: se realizará el Gran Premio de Argentina en 2025 y el mismo tendrá lugar en el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo.
Así lo anunció la cuenta argentina de la categoría en sus redes sociales, luego de la cancelación del GP este año. La competición se realizará en el emblemático trazado ubicado en Santiago del Estero.
También se reveló que se está trabajando para definir la fecha de regreso en el calendario 2025. Se estima que, como es habitual, el evento podría realizarse entre finales de marzo y principios de abril. Si bien la información no es mucha, se ampliarán los detalles sobre cómo se logró el acuerdo con Liberty Media, la propietaria de la Fórmula 1, que ahora también controla Dorna Sports y el MotoGP.
Por qué se canceló la edición 2024
Hace aproximadamente seis meses, la organización del Gran Premio, la FIM, la IRTA y Dorna Sports habían confirmado la cancelación del GP de Argentina 2024. No obstante, en las últimas horas, la cuenta oficial de la competencia dio una noticia que trae alivio y entusiasmo tanto a los fanáticos del motociclismo como a los sectores económicos locales que dependen del evento para impulsar el turismo y la economía regional: el Moto GP volverá a Termas de Río Hondo en 2025.
La medida de la cancelación este año se debía al entorno actual de Argentina y la incapacidad del promotor del evento para garantizar los servicios necesarios para que el Gran Premio se llevara a cabo, según los estándares de MotoGP.
A través de un comunicado, se había explicado que “este evento no será reemplazado en el calendario de 2024. MotoGP espera volver a Termas de Río Hondo en 2025”.
El Gobernador de Santiago del Estero, Dr. Gerardo Zamora, había expresado su pesar en las redes sociales: “Lamentablemente se cancela en Argentina la fecha del calendario del MotoGP que desde el año 2014 se venía realizando en Termas de Río Hondo”.
Mientras que Orly Terranova, piloto y empresario mendocino, propietario de OSD, la empresa organizadora local, había señalado que el Gobierno Nacional, liderado por Javier Milei, no quiso aportar el dinero necesario para que se concretara la competencia: “No tuvimos ninguna respuesta, ninguna, a los pedidos al gobierno nacional efectuados en diciembre y en lo que ha pasado de enero, a modo que nos reuniéramos para conversar sobre el evento de MotoGP”.