Nunca antes visto: River planea mudar su localía fuera del Monumental

El Millonario buscará dejar su casa y jugar la última fecha del certamen local en Santiago del Estero.

River Plate realizó en las últimas horas un insólito pedido a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para salir del Monumental y trasladar su localía a una provincia del interior.

A pesar de contar con una racha de 19 victorias consecutivas en su icónico estadio y de agotar constantemente todas las entradas, el Millonario solicitó mudar su último compromiso en la Copa de la Liga a Santiago del Estero.

VER: El brutal récord que alcanzará River con la nueva ampliación del Monumental

El rival propuesto para este encuentro reubicado en el Estadio Madre de Ciudades será Instituto de Córdoba. Varios factores contribuyen a esta decisión sin precedentes, incluida una solicitud de la Liga Profesional, el organismo rector del fútbol profesional en Argentina.

Un desafío importante que enfrenta este cambio de sede es la amplia base de socios de River, debido a los abonados que ya pagaron su entrada al Estadio Monumental.

Las máximas autoridades del club están considerando opciones para compensarlos, ya sea devolviendo el dinero o proporcionándoles una entrada para un futuro partido amistoso. Este partido serviría como inauguración oficial de las renovaciones previstas para el estadio.

Cabe destacar que durante las fechas originales (24 y 26 de noviembre), el Monumental está programado para albergar dos conciertos de los Red Hot Chili Peppers. Esta situación motiva aún más la necesidad de la reubicación.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior