Cumbre de gobernadores: incertidumbre y malestar por la ausencia de Alfredo Cornejo

Entre las administraciones provinciales hay dudas respecto al conclave, ya que aseguran no haber sido invitadas y nadie sabe quien asistirá. 

Los gobernadores están un tanto desorientados, ya que todavía está en veremos la cumbre entre mandatarios prevista para el día viernes. Aparentemente, solo sería invitado un selecto grupo.

Desde el Ejecutivo informaron el lunes que invitarían a los 24 gobernadores a una cumbre en Buenos Aires, aunque no confirmaron si Javier Milei formaría parte del encuentro.

Al día siguiente, Guillermo Francos cambió de parecer y aclaró que citarían a los gobernadores en grupos, por lo que se llevarían a cabo dos o tres reuniones, sin la presencia del jefe de Estado.

Resulta que en la Casa Rosada temen un faltazo masivo, y buscan evitar una foto que transmita debilidad política. Cabe recordar que fueron varios los gobernadores que avisaron que no podrían asistir por cuestiones de agenda y otros aclararon que rechazan la invitación.

Ver: ¿No hay plata?: diputados y senadores tendrán un aumento salarial del 30%

“No es la idea una reunión con todos los gobernadores porque hay algunos que están fuera del país, hay dos que están en Canadá (Cornejo y Orrego). Seguramente habrá dos o tres reuniones con todos los dispuestos a venir. Hay otros que no están y algunos que dijeron que no quieren venir. Así que la primera será el viernes y habrá otra el lunes o martes”, expresó el ministro del Interior en una entrevista que brindó a los colegas de LN+.

Lo cierto es que la convocatoria no se concretó y en las administraciones provinciales nadie sabe quién será invitado para el encuentro del viernes, y mucho menos saben cuál será el criterio para separarlos en grupo. Para colmo de males, muchos mandatarios cancelaron sus agendas para ese día.

La idea de Milei y los suyos es que tras las reuniones en grupos, se lleve a cabo un encuentro con todos, ya con un panorama más claro sobre la postura adoptada por los gobernadores respecto a la firma del famoso Pacto de Mayo.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior