Croacia, último subcampeón del mundo, avanzó este lunes a los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022, al vencer a Japón 3-1 por penales, tras igualar 1-1 en los 90 minutos y en el tiempo suplementario.
El arquero croata, Dominik Livakovic fue la gran figura del compromiso, ya que contuvo tres penales y le permitió a su compañero Mario Pasalic sentenciar la historia en el estadio en el estadio Al Janoub.
El seleccionado asiático se puso en ventaja a los 43 minutos del primer tiempo a través de Daizen Maeda, mientras que los europeos emparejaron el marcador sobre los 10 del segundo tiempo, por medio de Iván Perisic.
Livakovic y el último penal atajado ante #Japón: el arquero de #Croacia fue clave en la tanda para obtener el pasaje de los europeos a los cuartos de final de #Qatar2022. #TyCSportsMundial pic.twitter.com/x675zU5nrY
— TyC Sports (@TyCSports) December 5, 2022
De esta forma, Croacia sigue a paso firme en la Copa del Mundo y se metió entre las ocho mejores selecciones del certamen. Ahora, aguardará en cuartos de final por el ganador del partido entre Brasil o Corea del Sur.