Videos: un terremoto de magnitud 7,6 encendió la alerta de tsunami en Japón

Hubo 21 sismos en 90 minutos y el más fuerte tuvo como epicentro la prefectura de Ishikawa: piden alejarse de la costa occidental del país.

Japón activó una alerta de tsunami luego de un terremoto de magnitud 7,6. En tanto, las autoridades les ordenaron a los ciudadanos que se refugien ante el riesgo de olas gigantes. Hasta el momento hay seis muertos, heridos y varias personas quedaron atrapadas bajo los escombros por derrumbes en sus casas.

En la península de Noto se registraron 21 terremotos de magnitud 4 o superior en poco más de una hora y media: el primero de magnitud 5,7 y otro de magnitud 6,1.

El jefe del Gabinete, Yashimasa Hayashi, anunció la muerte de seis personas tras el derrumbe de viviendas en Wajima, además de la propagación de los incendios en la zona afectada y al menos 30 propiedades destrozadas. Las autoridades aclararon que por el momento no hubo daños en las centrales nucleares.

El centro de alerta de tsunamis del Pacífico, con sede en Hawai, advirtió sobre el riesgo de peligrosas olas “en un radio de 300 kilómetros en torno al epicentro a lo largo de las costas de Japón”, que podrían alcanzar los cinco metros de altura, de acuerdo la agencia meteorológica japonesa.

Los impactantes videos del terremoto en Japón

Artículos Relacionados

Volver al botón superior