El senador provincial de Juntos por el Cambio, Alfredo Cornejo volvió a disparar contra el gobierno y en esta ocasión por no repudiar la presencia del iraní Mohsen Rezai, acusado de participar en el atentado contra la AMIA. Horas más tarde, llegó el comunicado repudiando la presencia del dirigente de Irán.
“El Gobierno de Alberto Fernández repudia, tarde y mal, la participación de Mohsen Rezai en el acto de reasunción de Ortega, pero me gustaría que digan si, al saber que el acusado del atentado a la AMIA estaba allí, han arbitrado los medios para solicitar su urgente extradición”, destacó Cornejo en sus redes sociales.
El gobierno de @alferdez repudia, tarde y mal, la participación de Mohsen Rezai en el acto de reasunción de Ortega, pero me gustaría que digan si, al saber que el acusado del atentado a la AMIA estaba allí, han arbitrado los medios para solicitar su urgente extradición
— Alfredo Cornejo (@alfredocornejo) January 11, 2022
En lo que fue la asunción del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, Argentina tuvo como allegado al embajador Daniel Capitanich. No obstante, de la ceremonia se hizo presente Mohsen Rezai.
Horas más tarde, desde Cancillería emitieron un comunicado donde expresaron “su más enérgica condena a la presencia de Mohsen Rezai en el acto de toma de posesión del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega“.
Y agregaron: “La Argentina expresa, como también lo ha hecho en agosto pasado ante la designación de Rezai como vicepresidente de Asuntos Económicos de la República Islámica de Irán, que su presencia en Managua constituye una afrenta a la justicia argentina y a las víctimas del brutal atentado terrorista contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), cometido el 18 de julio de 1994“, expresó el comunicado.