Cornejo volvió a pedir una reforma laboral y salió a respaldar al sector privado

El candidato a gobernador aseguró que "se necesitan reformas laborales de sentido común para adaptarse a la realidad actual".

El senador nacional Alfredo Cornejo participó del cierre de la 54° Jornada de la Red de Emergencias Médicas Prehospitalarias. La actividad se llevó a cabo en el hotel Diplomatic y congregó a destacados especialistas disertantes del área

En este escenario, el candidato a gobernador por el Frente Cambia Mendoza fue uno de los oradores e hizo referencia a la realidad actual por la que atraviesa la Argentina.

La situación económica actual de Argentina refleja indicadores preocupantes. Aunque otros países han logrado un crecimiento económico constante a pesar de las crisis, Argentina enfrenta desafíos particulares. Esto requerirá liderazgo y poder político para resolver los problemas existentes en diferentes áreas, incluyendo el sistema de ART”, indicó el radical.

VER: La importante promesa que le hizo Alfredo Cornejo a los docentes mendocinos

De esta manera, Cornejo dejó en claro que “resulta imprescindible para la Argentina equilibrar sus cuentas y evitar endeudamiento o emisión de dinero ante un contexto en el que tiene dificultades para tomar deuda afuera del país. Esto implica modificar los regímenes laborales, teniendo en cuenta que la ley de contrato de trabajo data de la década del 70 y que se necesitan reformas laborales de sentido común para adaptarse a la realidad actual”.

A modo de ejemplo, el candidato a gobernador detalló que “nadie va a emprender o agrandar un negocio si no es con financiamiento. Y el financiamiento no es posible si los bancos no prestan a tasas razonables. Y las tasas razonables no van a ser posibles si hay alta inflación, porque los bancos no prestan para perder dinero. Es una cuestión de sentido común que hay que explicar, ya que evidentemente no se tiene conciencia al respecto después de 20 años de discursos vacíos que menosprecian al sector privado y demás”.

Por último, el senador nacional aseguró que “es necesario que la Argentina equilibre sus cuentas y evite endeudamiento o emisión de dinero ante un contexto en el que tiene dificultades para tomar deuda afuera del país. Esto implica modificar los regímenes laborales para adaptarse a la realidad actual y trabajar en conjunto para lograr soluciones efectivas”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior