La terminante decisión que tomó Ampros con el paro ante la conciliación obligatoria

El gremio frenó el paro que iba a llevarse este viernes. Ambas partes volverán a reunirse el próximo 17 de julio.

En una jornada sumamente agitada, la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (AMProS) informó que decidió acatar la conciliación obligatoria que solicitó el Gobierno provincial y frenó el paro previsto para este viernes 7 de julio.

Ante esta situación, el gremio respetará la medida que tomó el Ejecutivo para que las partes puedan llegar a un acuerdo sin poner en riesgo la vida y la integridad de las personas.

VER: El Gobierno solicitó la conciliación obligatoria y buscará frenar el paro de Ampros

“No se trata sólo del aumento salarial, sino que exigimos al Ejecutivo Provincial el cumplimiento de las actas y leyes vigentes, ya que nos referimos a reiterados incumpliminentos sancionados por ley”, indicó Claudia Iturbe, secretaria General de Ampros.

En ese sentido, agregó que “exigiremos las garantías compensatorias y el arbitraje por parte de un órgano independiente, a fin de que el Gobierno de cumplimiento a todas las leyes que protegen a los profesionales de la salud y ha incumplido”.

De esta forma, ambas partes se volverán a ver las caras el próximo 17 de julio a las 10 en audiencia conciliatoria para reflotar las negociaciones.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior