Cornejo se reunió con el embajador de Brasil para avanzar en un acuerdo comercial y educativo

Junto a Julio Bitelli, el Gobernador discutió los tres principales temas en el marco de un acuerdo entre Mendoza y Brasil.

El gobernador Alfredo Cornejo mantuvo una reunión bilateral con el embajador de Brasil, Julio Bitelli, para avanzar en un acuerdo entre Mendoza y el país vecino. Durante el encuentro, se habló de tres temas en los que Mendoza puede convertirse en un aliado estratégico comercial y educativo con Brasil.

El primero tiene que ver con que nuestra provincia sea proveedora de fertilizantes para la agricultura brasileña. Además, se analizó la posibilidad de complementar la vitivinicultura entre ambas regiones.

En tercer lugar, se consensuó fomentar el aprendizaje del idioma Portugués, en los niveles secundario y terciarios. La idea es sumar herramientas en la educación que permitan ampliar el universo laboral de los mendocinos.

Del encuentro también participaron la vicegobernadora, Hebe Casado; el consejero Comercial de la Embajada de Brasil en Argentina, Leonardo Valverde; el subsecretario de Relaciones Institucionales del Gobierno de la Provincia, José María Videla Sáenz; el cónsul general adjunto de Brasil, Andre Saboia.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior