El Gobernador de la provincia, Alfredo Cornejo, junto al intendente Francisco Lo Presti, inauguró este miércoles por la tarde las nuevas estaciones de BiciTran, en el departamento Las Heras. El mandamás de Mendoza estuvo acompañado por la vicegobernadora, Hebe Casado, y el titular de la STM, Daniel Vilches.
En la cita, el radical fue consultado acerca de los fondos que recibió la provincia por la megaobra Portezuelo del Viento, la cual no se llevará a cabo por el negativo laudo de Alberto Fernández.
VER: Ley de Ómnibus: el Gobierno modificará un punto trascendental que alivia a Mendoza
“Mendoza los puede usar para lo que quiera. La verdad que creo que no debemos usarlo para lo que quiera, para lo que queramos con libertad, pero sí para obras de agua generales, no sólo hídricas, no sólo hidráulicas. Pero sí para obras de agua que son prioridad en Mendoza. Sí para energía y repartidos en toda la provincia, en todos los lugares donde haya buenos proyectos que sean rentables y que sean recuperables”, destacó Cornejo.
Al mismo tiempo, sumó: “Estos 1.023 millones de dólares son un resarcimiento de la promoción industrial, lo ideal es que logremos que se apliquen a temas económicos de agua y de energía”.
“Queremos que se repaguen, no que vayan a los gastos corrientes, sino que se repaguen, que si son para agua, bueno, se devuelvan la energía, medidores de agua, por ejemplo, en el consumo industrial, en el consumo residencial. Si es para agua, para riego por goteo, es para que sea para optimización de agua y que se pague la inversión de riego por goteo. Si es para canalizar un canal primario, un canal secundario que los lleva hasta la puerta de la finca que tenga repago de los regantes del lugar. Si es para energía que lo remunere la tarifa”, cerró el mandatario.