Cornejo pidió “dar vuelta la página” y respaldó al empresariado mendocino

Recorrió la zona industrial de calle Rodríguez Peña junto a Tadeo García Zalazar, y a los precandidatos a intendente de Godoy Cruz y Maipú, Diego Costarelli y Mauricio Pinti Clop. " Llevamos años dejando de lado al sector empresario", lamentó.

El precandidato a gobernador Alfredo Cornejo, sigue de campaña y con la mirada puesta en las PASO que se avecinan.

Durante las últimas horas, junto al intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar, y a los precandidatos a intendentes Diego Costarelli y Mauricio Pinti Clop, recorrió las obras de urbanización y materialización que se ejecutan sobre calles 9 de Julio, entre Rodríguez Peña y Alsina, en la zona industrial.

Allí, además de destacar las mejoras que significan dichas tareas, valoró la tarea del empresariado mendocino. 

“La zona industrial es el área donde se concentra buena parte del Producto Bruto Geográfico (PBG) de Mendoza. Acá hay muchas pymes produciendo y creando riquezas. Esto era prácticamente de tierra y ahora gracias a un trabajando conjunto entre Vialidad provincial y los municipios se convierte en un verdadero lugar para trabajar y generar más trabajo”, sostuvo el senador.

Y dejó en claro que “estas son las pequeñas cosas que deben pasar en el país. Llevamos años dejando de lado al sector empresario. Ya es hora de dar vuelta la página y dar la batalla cultural que se necesita para lograrlo”.

Las obras en cuestión son financiadas por el Programa para Inversión Productiva Municipal, y se extienden en un tramo de 750 metros comprendiendo diversos trabajos. Primero, se realizó la ejecución de Red Distribuidora de Agua y Cloacas, incluyendo conexiones domiciliarias y sus respectivas bocas de registro. Además, se está realizando la colocación de pavimento y el acceso a las propiedades de la zona mediante la ejecución de puentes peatonales y vehiculares.

La iniciativa fue puesta en valor por los empresarios de esa zona quienes también respaldaron a Cornejo y se sumaron a la recorrida. Tanto Gloria Armagnague, de Aderpe, como Edgardo Dibiaghi, propietario de la empresa de transporte internacional que lleva su apellido y Mauricio Badaloni, dueño de Andesmar, manifestaron su agradecimiento con la obra que les servirá para que sus emprendimientos logren potenciar su crecimiento.

“Quiero agradecer, en nombre de todo el sector empresario por el esfuerzo, la capacidad de gestión, y el trabajo de estar todo el día en la obra”, señaló Dibiaghi al finalizar la recorrida. El empresario agregó que actualmente se encuentran trabajando en el desarrollo de un helipuerto para emplazar sobre la 9 de Julio.

En tal sentido, detalló que el objetivo es que se encuentre abierto al público, en especial al turismo que desee conocer Mendoza desde un helicóptero, pero que también sirva como base para los empresarios de la zona.

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior