Ministerio Pyme, la iniciativa que plantea Omar Parisi para ayudar a comerciantes y empresarios de Mendoza

Adelantó que impulsará la modificación de las leyes que ponen al Estado provincial "como obstáculo del crecimiento".

A poco y nada de las PASO, el precandidato a gobernador peronista, Omar Parisi, mantuvo una serie de charlas con pequeños y medianos empresarios de Mendoza. 

Junto a su compañero de fórmula, Lucas Ilardo, y a la aspirante a la Legislatura provincial, Gabriela Lizana, compartió un encuentro para presentar diversas propuestas a dicho sector.

Parisi y los suyos indicaron que “trabajarán en la Legislatura para modificar las leyes que ponen al Estado como obstáculo de crecimiento”.

Parisi, durante su alocución, remarcó: “Las PYMES necesitan políticas públicas que trasciendan un gobierno, nosotros somos el instrumento y para eso vamos a generar un ministerio PYME junto a otras áreas, que funcione como organismo aglutinador de las necesidades de todos los sectores”.

Luego recordó sus experiencias desempeñándose en el sector privado, comentó que trabajó en empresas grandes y pequeñas, por lo quecomprende la importancia de que el gobierno acompañe con medidas que faciliten el trabajo en el sector productivo.

Planteó la idea del futuro gobierno con orientación propositiva “queremos generar equipos de trabajo no un lugar de quejas, sino de recepción de inquietudes para la búsqueda de soluciones en conjunto”.

Luego hizo mención a diferentes ideas sobre líneas de financiamiento y formas para aumentar la productividad.

En tanto, Ilardo realizó un diagnóstico sobre la situación actualm y dijo que el momento es difícil pero que el gobierno provincial no le pone el cuerpo a la búsqueda de soluciones. “Es como si no hubiera Estado en Mendoza. La creación de empleo privado es las más bajas del país, en términos de crecimiento económico, de su PBG, Mendoza hoy está igual que en el 2008”.

A su turno, Gabriela Lizana presentó las líneas de crédito del Ministerio de Economía nacional para las PYMES y dijo: “Estoy convencida que desde la producción y las Pymes debemos involucrarnos en la política y ganar espacios en la toma de decisiones para el desarrollo. Hoy tengo la oportunidad de llegar a la Legislatura y llevar la voz de estos sectores clave”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior