Cornejo destacó el achicamiento del Estado: “Mendoza tiene 7% menos empleados públicos que hace ocho años”

Junto a Francisco Lo Presti y a un importante número de empresarios mendocinos, el senador expuso propuestas para la producción y el empleo. Se esperanzó con que la provincia creecerá "por encima del país".

El precandidato a gobernador Alfredo Cornejo, formó parte de un encuentro con empresarios en el Parque Industrial de Las Heras.

Durante el conclave, el ex intendente de Godoy Cruz fue uno de los tantos oradores que expuso sobre Propuestas para la Producción y el Empleo.

En el encuentro también estuvo Francisco Lo Presti, precandidato a la intendencia de Las Heras, el empresario Julio Totero, el diputado provincial Guillermo Mosso, y la directora General de Empleo y Capacitación del Ministerio de Economía, Emilce Vega.

“Esta zona industrial tiene una vinculación muy estrecha con el municipio y debe tenerla más aún”, dijo Cornejo, señalando que los parques industriales “optimizan recursos, energía, pero deben estar en las mejores condiciones posibles”, por lo que “queremos involucrarnos como provincia en la zona industrial y mucho más planificadamente como municipio”.

Señaló que el objetivo es “crear un entorno de negocio saludable”, y que en ese sentido “Mendoza ha hecho cosas para que el sector privado esté en mejores condiciones. Si no terminan de lucir del todo, es por el desorden macroeconómico nacional”. En ese marco, destacó que actualmente la provincia tiene menos empleados púbicos que en 2015, lo que junto a otras reformas implementadas en los últimos siete años ha generado un mejor clima de negocios.

Ver: Francisco Lo Presti habló de “desequilibrio financiero” en Las Heras y liquidó a Daniel Orozco

“Mendoza tiene por lo menos, 6 ó 7% menos empleados públicos que hace ocho años atrás. Eso no es un tema menor”, subrayó, al tiempo que destacó igualmente que “hay un 50% menos de juicios laborales debido a las conciliaciones laborales”, a las que se sumarán en breve “las conciliaciones civiles, es decir, evitando que los litigios entre particulares vayan a la justicia, y se resuelvan rápidamente”. Afirmó que esta buena administración no alcanza para generar inversiones precisamente por la falta de orden macroeconómico, pero advirtió que si se logra ese orden a nivel nacional, “Mendoza va a crecer por encima del país”.

Tras hacer mención a la disminución del impuesto a los Ingresos Brutos que implementó Mendoza, política que se mantuvo pese a que en la mayoría de las provincias aumentó, subrayó que “hoy, insisto, con un entorno de negocios, reformas fiscales importantes en todo este tiempo, el orden macroeconómico permitirá, sin duda, que crezcamos por encima de la Nación. ese es el mensaje esperanzador, subrayó.

Al respecto, Cornejo expuso que a nivel nacional, el próximo gobierno deberá encarar sí o sí un plan de estabilización, y ese plan “requiere que las provincias y los municipios estén bien organizados y tengan liderazgos firmes, fuertes, concretos”, y en eso, “nosotros brindamos mejores garantías para ese escenario”.

En cuanto al departamento de Las Heras, precisó que “se puede contribuir a una mejora del clima de negocios para empresas. El municipio tiene cosas para hacer a pesar de sus escasos instrumentos de política económica. No tiene nada que envidiarle a otros departamentos como Capital, Guaymallén o Godoy Cruz, en volumen, capacidad de trabajo, empresas. Pero la administración municipal tiene que tener otro tipo de liderazgo más progresista, más enfocado en abandonar la inercia» para enfocarse en la planificación urbana y la inversión pública para que “unque haya problemas macroeconómicos, genere dignidad en las familias y los barrios”.

Ver: Francisco Lo Presti lanzó su propuesta para acabar con la inseguridad en Las Heras

Durante la actividad, Francisco Lo Presti presentó además su Master Plan para Las Heras, con el objetivo de “desarrollar la matriz productiva del departamento”, proyectándolo como “el eje norte de logística de la provincia”, que le dé “valor al Parque Industrial y de esa manera poder generar la atracción de inversiones necesarias”.

Detalló en ese sentido la visión de “recuperar los valores que tiene esta tierra” para que nuevos empresarios inviertan en Las Heras para desarrollar sus proyectos, a la vez que explicó de qué manera se llevarán a cabo esas políticas de manera integral e integrada al área metropolitana, en un trabajo colaborativo con el gobierno provincial.

Entre los objetivos que persigue con este plan, mencionó “mejorar la calidad de vida, atraer inversiones, y mayor inversión en obra pública”.

Francisco Lo Presti

Totero, por su parte, explicó que no es la primera vez que se realiza un encuentro así. Hace un año atrás, “planteamos a través de un equipo técnico los ejes estratégicos que nosotros entendíamos que tenían que desarrollarse en Las Heras. Habíamos definido seis ejes estratégicos claves para este departamento, un departamento que se caracteriza por tener un montón de recursos y hay que potenciar su desarrollo”, entre los que mencionó la logística, el desarrollo turístico y el industrial, con “este parque como lugar de concentración de empresas, como lugar de generación de empleo”.

En tanto, el diputado provincial Guillermo Mosso, desarrolló la temática de las industrias 4.0, mientras que Emilce Vega hizo lo propio respecto a los Programas de Empleo y Producción.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior