La llegada del jefe de Gobierno porteño a Mendoza hizo ruido. Larreta, el socio (o ex socio) de Omar De Marchi en la provincia, parece no transitar sus mejores horas con el lujanino.
Es que el presidenciable de Juntos por el Cambio (JxC), y rival político de Patricia Bullrich, anduvo por estos lados y evitó reunirse con el ex intendente de Luján de Cuyo.
El mandatario porteño, que en un momento tuvo intenciones de que De Marchi fuera por dentro de Cambia Mendoza, no logró su objetivo. De hecho, y tal cual ocurrió días atrás, el legislador avanzó con “La Unión Mendocina”.
Inclusive, en la semana le consultaron a De Marchi por su relación por Larreta, y si bien juró tener un buen vínculo, dijo que todas sus fuerzas están puestas en su campaña a gobernador.
En las instalaciones del Club Andes Talleres en Godoy Cruz, Larreta, no solo que le tiró flores a Cornejo, sino que fue por más y se ilusionó con un “vicepresidente mendocino”.
“Yo creo que sería, y lo diría incluso sin Rodolfo (por Suarez) aquí a mi lado, un orgullo que haya un vicepresidente mendocino. No es para alimentar especulaciones. Falta todavía para las definiciones de candidaturas. Pero no tengas dudas que somos todos parte de un mismo equipo y vamos a trabajar juntos”, lanzó a pocos días de la intervención del PRO de Mendoza.
Si bien se veía venir que el porteño podía mostrar un acercamiento a los radicales mendocinos, los dichos detallados anteriormente sorprendieron a más de uno. Inclusive, el dardo no fue solamente al lujanino, también fue recibido en Jujuy, en la tierra de Gerardo Morales, con quien Cornejo y Suarez disputan el liderazgo de la UCR.
La mojada de oreja también fue para Patricia Bullrich, con quien se vinculó en su momento a Cornejo para que integre una fórmula.
El actual senador, tiempo atrás, dejó de lado esa posibilidad y se decidió a ir por la gobernación de Mendoza porque sabía que sin él en la pelea, no era para nada descabellado pensar que De Marchi le arrebatara el poder al radicalismo.
La foto de Larreta junto a Cornejo no pasó desapercibida, y “jodió” a los demarchistas. Para colmo, soltó. “Si hubiese un candidato del PRO en Cambia Mendoza lo apoyaría. Pero no hay”. Clarito.