De Marchi echó nafta al fuego y se metió en el tironeo entre Judiciales y el Gobierno provincial

El lujanino opinó sobre la disputa que sostienen el Ejecutivo y el gremio que nuclea a los empleados que trabajan en la Justicia. 

Durante los últimos días, una serie de reclamos por parte de Judiciales ha dejado mal parado al Gobierno provincial.

Resulta que los liderados por César Llanos, son el único gremio que no aceptó el ofrecimiento salarial que el hizo el Ejecutivo. Esta postura, hizo que los trabajadores se reclamaran en reiteradas oportunidades.

La discusión sigue, y como si fuera poco, el martes los referentes del gremio se reunirán con el presidente de la Suprema Corte, Dalmiro Garay, al que le pedirán que haga fuerzas para que se reabran las paritarias.

Previo al encuentro con el magistrado, el que entró en escena y dio su parecer es Omar De Marchi. El líder de La Unión Mendocina se mostró con Llanos y dejó un filoso mensaje.

“Me reuni con Cesar Llanos, Secretario General de Judiciales Mendoza. Conversamos sobre el reclamo que llevan adelante. Es necesario hacer el esfuerzo para acercar a las autoridades del Poder Judicial y del Poder Ejecutivo para generar consensos y llegar a acuerdos“, tuiteó.

 

El gremio que nuclea a los empleados que trabajan en la Justicia rechazó la oferta salarial que el Gobierno provincial hizo y por eso ejecuta protestas con reiteradas asambleas en los lugares de trabajo. El próximo martes 18 de abril los referentes sindicales serán recibidos por el presidente de la Suprema Corte, Dalmiro Garay. Desde el máximo tribunal de Justicia consideran que reabrir las paritarias para mejorar la propuesta salarial como reclama el gremio es una decisión que corresponde al Ejecutivo Provincial.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior