Paros: Cornejo cuestionó a las autoridades de la UNCuyo por su “pasividad ante esta situación”

Además, le marcó la cancha la cancha a Esther Sánchez que asumirá el gobierno universitario en agosto.

El Senador Nacional Alfredo Cornejo utilizó su cuenta personal de Twitter para enviar un fuerte mensaje por el paro de docentes universitarios nucleados en Fadiunc. Las facultades y escuelas dependientes de la Universidad Nacional de Cuyo están sin clases debido a un nuevo paro por 48 horas que comenzó este jueves y continuó  hoy viernes. La medida afecta no sólo a las facultades y organismos dependientes de la universidad, sino también a la escuela Carmen Vera Arenas, el Liceo Agrícola, el CUC, el DAD y Martín Zapata.

“Con el paro de hoy en los colegios de la UNCuyo, ya son 8 días de huelga en lo que va del año (desde el 4 de mayo al 24 de junio). Lo más grave es que llevan en total 188 días en estos últimos seis años. Es decir que los chicos perdieron un año de clases, de seis posibles”, expresó Cornejo.

VER: Hartos por los reiterados paros en la UNCuyo, los padres autoconvocados reclamaron los 180 días de clase

Cornejo además apuntó contra la conducción universitaria del actual rector Daniel Pizzi que está próxima a finalizar su mandato y le marcó la cancha a Esther Sánchez que asumirá el gobierno universitario en agosto: “Las autoridades que están terminando su mandato han sido pasivas ante esta situación. Espero, por el bien de nuestros alumnos, que quienes asuman en breve, atiendan y revean estas medidas. Los colegios de la Universidad tenían prestigio y en la actualidad lo están perdiendo”.

Por último, tuvo un apartado respecto a las medidas de fuerza que vienen encarando los docentes universitarios: “Por otro lado, hay que revisar las formas de protestas, ya que los perjudicados por los paros nunca son los empleadores, sino los usuarios, en este caso, los alumnos de la Universidad Nacional de Cuyo. La educación es la base para crecer como sociedad y eso no se negocia”, aseveró.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior