Condenaron a un socio de Messi por no cumplir con la cuota alimentaria del hijo

Se trata de Facundo Farias, compañero del astro argentino en el Inter Miami.

El volante argentino del Inter Miami, Facundo Farías, enfrenta un revés judicial luego de una denuncia interpuesta por la madre de su hijo, Vittorio, por el incumplimiento en el pago de la cuota alimentaria correspondiente.

El Tribunal de familia dictaminó medidas restrictivas contra el futbolista, incluyendo la suspensión de su licencia de conducir a nivel nacional e internacional, así como la prohibición de asistir a cualquier partido bajo la jurisdicción de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y de la Selección Argentina.

VER: La negativa estadística que persigue a Lionel Messi desde que llegó al Inter Miami

Según la sentencia, Farías lleva cuatro meses sin efectuar los pagos de alimentos, a pesar de haberlo hecho en ocasiones anteriores. La jueza a cargo del caso expresó que el jugador “no desconoce que pesa sobre él la obligación de cumplir con la orden judicial de abonar la cuota correspondiente a la mesada provisoria”, y aun así persiste en su actitud de no cumplir con dicha obligación.

El futbolista, formado en las inferiores de Colón, fue inscrito en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos como consecuencia de sus incumplimientos. Las restricciones impuestas, tanto en la conducción como en la asistencia a eventos deportivos, permanecerán vigentes hasta que una nueva resolución judicial disponga su levantamiento.

La cuota alimentaria provisoria había sido establecida en febrero del año pasado, y desde entonces Farías incurrió en diversos incumplimientos o pagos parciales.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior