El Gobierno quiere comprar aviones de guerra: el importante acuerdo que firmó Petri

Se trata de nada más ni nada menos que de 24 aeronaves.

El ministro de Defensa, Luis Petri, se reunió este martes por la tarde con su par danés, Troels Lund Pousen, con el objetivo de fortalecer la relación bilateral entre ambas naciones y avanzar en el acuerdo de compra por los aviones F-16.

Dicho convenio se selló con la firma de una carta de cooperación bilateral que facilitará sentar las bases para futuros proyectos entre ambos países.

VER: Milei va por todo y sumará una discutida medida a la nueva Ley Ómnibus

Con la adquisición de estos aviones, indispensables para recuperar la capacidad supersónica de la Fuerza Aérea Argentina, se inicia la etapa final de un proceso cuyo objetivo es fortalecer las capacidades del instrumento militar.

Cabe destacar que desde hace 30 años que Argentina (el octavo país más extenso a nivel mundial, con enormes cantidades de recursos naturales y extensas fronteras) no realiza una compra de estas características.

De esta forma, las Fuerzas Armadas podrán cumplir y llevar a cabo con su misión de cuidar la soberanía nacional.

Con la convicción de que resulta sumamente necesario recuperar las capacidades de las FFAA, se cumplirán las etapas necesarias para lograr una rápida modernización del instrumento militar argentino.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior