Aumenta otra vez la consulta médica en Mendoza: a cuánto se irá en abril

Desde el próximo 1 de abril el valor establecido para la consulta será de $15.000.

El Círculo Médico de Mendoza, en conjunto con la Federación Médica de Mendoza y respaldado por la Comisión Directiva de la Federación Médica, anunció un nuevo aumento de los aranceles para las consultas médicas en la provincia a partir del próximo mes de abril.

A partir del próximo 1 de abril, los honorarios se incrementarán entre $1.000 y $1.500, llevando el precio establecido para la consulta médica a $15.000.

VER: Revelaron el motivo por el que no habrá vacunación gratuita contra el dengue

La actualización se fundamenta en el aumento permanente de los precios y la demora con que las entidades prepagas pagan los servicios médicos, lo cual genera una pérdida del valor adquisitivo de los honorarios“, explicaron en el comunicado.

Además, destacaron que este ajuste es esencial para garantizar la calidad de la atención médica y preservar la dignidad del trabajo profesional en el sector.

Por otro lado, hicieron un llamado a las entidades de salud para que colaboren en la resolución de los problemas que afectan al sector médico.

Se solicita a las entidades de la salud que contribuyan a solucionar los problemas de larga data que vienen afectando al sector médico, como la demora en los pagos y la falta de actualización de los aranceles“, expresaron en el comunicado.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior