Con la presencia de todos los presidentes, el Mercosur se reúne por primera vez en cuatro años

En medio de la incertidumbre por el acuerdo con la Unión Europea, los cuatro presidentes se reunirán el martes desde las 10.30.

El canciller Santiago Cafiero encabezará este lunes desde las 10 en Iguazú (Misiones), la Reunión Ordinaria del Consejo Mercado Común (CMC) del Mercosur. Contará con la presencia de los cancilleres de los cuatro Estados Parte y Bolivia, como antesala a la LXII Reunión del Consejo del Mercado Común y Cumbre de Jefes y Jefas de Estado del Mercosur y Estados Asociados que se desarrollará este martes 4 de julio.

Luego, a las 15, Cafiero dará continuidad a la Reunión Ordinaria del Consejo Mercado Común (CMC) del Mercosur. A ella se sumarán los Estados Asociados e Invitados Especiales.

En paralelo tendrá lugar también la Reunión de Ministros de Economía y Presidentes de Bancos Centrales del Mercosur, Bolivia y Estados Asociados.

Por último, el martes desde las 10:30, inicará la Sesión Plenaria de Jefas y Jefes de Estado del Mercosur, Bolivia, Estados Asociados e Invitados Especiales. Será encabezada por el presidente Alberto Fernández junto a sus pares. Esta se convertirá en la primera vez que los mandatarios de los países del Mercosur estarán presentes en una Cumbre desde el 2019.

En el caso del Paraguay, la delegación estará integrada tanto por el Presidente en funciones como por el mandatario electo, que asumirá en agosto del corriente año.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior