Con la ausencia del PJ, el senado de Mendoza avaló el nombramiento de dos magistrados

La Cámara de Senadores avaló este martes por la mañana a Rodrigo Emiliano Gauna Henríquez que asuma como Juez de la Quinta Cámara Laboral de la Primera Circunscripción Judicial y que Marta Cecilia Saint Andre sea Defensora General del Ministerio Público de la Defensa y Pupilar.

Las postulaciones para las designaciones fueron tratadas y aprobadas en el recinto por la Cámara de Senadores, mediante voto secreto.

Los únicos ausentes de la jornada fueron los senadores del Frente de Todos, quienes ya habían avisado que no participarían de las sesiones.

En la sesión, el secretario legislativo David Saez leyó la resolución del despacho de la Comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales e informó que los postulantes no poseían impedimentos algunos para ocupar dichos cargos.

A su vez, el senador Marcelo Rubio, brindó detalles sobre el proceso que llevó a que los postulantes reciban el aval de la Cámara de Senadores.

Cabe destacar que, durante la Audiencia Pública, Gauna Henríquez tuvo 520 adhesiones y Saint Andre 848. Ninguno de los postulantes recibió impugnaciones en sus pliegos.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior