La Coviar insiste con que la tolerancia cero “no es una solución solución real”

Luego de que más de 160 instituciones hayan repudiado el pedido de empresarios vitivinícolas e intendentes mendocinos para que no se trate dicho proyecto en el Senado, la Corporación Vitivinícola Argentina remarcó su postura en contra de la iniciativa.

En las últimas horas, salió a la luz un documento elaborado por más de 160 organizaciones que expresaron sus diferencias con empresarios e intendentes de Mendoza, los cuales se oponen al polémico proyecto que ya fue aprobado en la Cámara de Diputados de la Nación.

Dichas agrupaciones, entre las que se destacan Madres del Dolor, Estrellas Amarillas y Red Cuidarte +, criticaron el pedido de la Coviar y de los jefes comunales, quienes no quieren saber absolutamente nada con reducir de 0,5 a 0 miligramos la cantidad de alcohol por litro de sangre que puede tolerarse para conducir vehículos.

Ver: Tolerancia Cero: Cornejo cuestionó a Sagasti y la acusó de tener “doble discurso”

“Lamentamos que consideren sus ganancias sobre la vida de las personas”, se lee en la misiva que las organizaciones hicieron trascender. Así y todo, desde la Coviar, horas atrás volvieron a oponerse a la famosa y cuestionada tolerancia cero.

El empresario bodeguero y titular de la Coviar, José Zuccardi, es uno de los tantos mendocinos que se ha mostrado en contra del proyecto.

Justamente, la entidad que el mismo encabeza, hizo trascender horas atrás que “distintas instituciones dedicadas al desarrollo de la vitivinicultura, turismo, gastronomía y comercio se unieron para pedirle al Congreso de la Nación la postergación y el correcto tratamiento del proyecto de ley ‘Tolerancia Cero’”.

Y en momentos sumamente críticos para la industria madre de la provincia, pidieron “ampliar el debate y ser escuchado por los senadores”, en un claro mensaje hacia la ‘cristinista’ Anabel Fernández Sagasti.

Ver: Tolerancia Cero: Suarez les pidió a los senadores que “voten en contra de esta ley”

El texto de los bodegueros, se suma a la presión que ejerció días atrás el gobernador Rodolfo Suarez. “Tiene una relación muy cercana con la vicepresidenta, que es donde se deciden estas cosas, tiene la gran oportunidad de hacer lo que tiene que hacer por Mendoza”.

Por su parte, los guiados por “Pepe” Zuccardi, fueron tajantes recientemente y consideraron que “el proyecto de ley ‘Tolerancia Cero’ no es una solución real”.

Y al igual que distintos actores provinciales, pidieron por “campañas de educación”, “aumento de controles policiales” e “inversión en infraestructura vial”.

“La solución debe ser integral y participativa, con trabajo articulado y por consenso”, añadieron.

Los días venideros serán claves, ya que en caso de que el proyecto se convierta en ley, a los bodegueros mendocinos no les quedará otra que recurrir a la Justicia.

De hecho, en declaraciones periodísticas, el propio Zuccardi ha sido claro al destacar que la iniciativa afectará la libertad de las personas porque “en la práctica el 0 no existe”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior