Dieron media sanción al proyecto que busca digitalizar la salud pública de Mendoza

El objetivo de la iniciativa es mejorar la accesibilidad el sistema sanitario provincial.

Este martes, los senadores aprobaron la iniciativa que tiene por objetivo la digitalización del sistema de salud, como estrategia fundamental y priorizada para el sistema sanitario provincial.

De este modo, el fin es mejorar la accesibilidad al mismo, la longitudinalidad de los cuidados, la integralidad de los servicios y su coordinación, desde un enfoque centrado en la persona, la familia y la comunidad.

El mismo fue aprobado por 23 votos positivos y 12 negativos. Ahora, pasó a la Cámara de Diputados para su revisión.

VER: En qué consiste el proyecto para digitalizar la salud pública

Ante esto, el senador de Cambia Mendoza Abel Freidemberg sostuvo: “La transformación digital del sistema de salud es una deuda pendiente para mejorar la calidad y para la prestación de servicio de los pacientes de Mendoza”.

Y agregó: “La transformación digital, modificará la forma y el modelo de atención, priorizando la accesibilidad del sistema sanitario, la integralidad de los servicios, con un enfoque centrado en la persona, la familia y la comunidad”.

Por otro lado, el senador del Frente de Todos, Lucas Ilardo tomó partido y aseguró que la postura del Frente de Todos es no acompañar este proyecto.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior