Así fue la despedida de Juan Carlos Jaliff en el Senado

Juan Carlos Jaliff encabezó por última vez la sesión en la Cámara de Senadores y se despidió con elogios de oficialistas y opositores.

El senador Juan Carlos Jaliff se refirió a su última sesión. “Nunca imaginé que en mi última sesión iba presidirla yo. Quiero agradecer las palabras de cada uno de ustedes. Hemos tenido una relación de mucho afecto. Tener a los tres ex gobernadores acá conmigo es un honor enorme. Siéntanse orgullosos de pertenecer a la Legislatura de Mendoza, la que más trabaja en todo el país. Quiero agradecer a todos los partidos políticos. Me voy contento y feliz. Le puse toda la pasión y las ganas a la política”, finalizó.

El 30 de abril del 2022 terminan su mandato 19 senadores, por lo que la Legislatura de Mendoza contará a partir de ese momento con nuevos representantes. Esto es ya que cada legislador asume por cuatro años en sus funciones, pudiendo ser reelegido; y la Legislatura renueva su composición por mitades cada 2 años.

Por ello hoy los legisladores que integran la Cámara de Senadores realizaron un acto en homenaje y despedida en el recinto de sesiones a quienes culminan su periodo legislativo y que serán reemplazados por los senadores electos en las elecciones de noviembre pasado.

Los senadores que terminaron su mandato desde el bloque Radical son Diego Costarelli, Laura Contreras, Juan Carlos Jaliff, Carina Lacroux, Gustavo Pinto, Lucas Quesada, Gladys Ruiz y Claudia Salas. En tanto que Héctor Bonarrico, de MasFe, también abandonó su banca. Alejandro Diumenjo, renovó por otros cuatro años su cargo.

Desde el Frente de Todos- PJ, los senadores Alejandro Abraham, Samuel Barcudi, Miriam Gallardo (quien asumió en reemplazo de Adolfo Bermejo), Andrea Blandini, Silvina Camiolo y Natalia Vicencio, también culminan su mandato.

Por su parte, Marcelo Romano quien representa al Partido Verde, también dejó su banca; al igual desde el Partido Intransigente se venció el mandato de Daniel Galdeano. Del mismo modo, Lautaro Jiménez del FIT, dejó de ser Senador provincial.

Recordamos que la semana pasada, específicamente el 19 de abril, la Legislatura provincial tomó juramento a los nuevos senadores que integrarán la Cámara Alta de la Provincia, a partir del 1º de Mayo.

Vale destacar que la Cámara de Senadores se conforma en base a la población de cada sección electoral en que se divida la Provincia, mediante elección directa, no pudiendo exceder de 38 la totalidad de los senadores.

Fuente: Prensa Senado Mendoza

Artículos Relacionados

Volver al botón superior