Cobos cuestionó al Gobierno por la creación de una moneda con Brasil

El exgobernador se mostró en contra de la iniciativa y aseguró que "suena utópico e inoportuno sin una estabilización de la moneda argentina".

El diputado nacional de la UCR por Mendoza, Julio Cobos, cuestionó este martes la decisión del Ejecutivo por querer crear una moneda en conjunto con Brasil. Para el exgobernador, primero se debe buscar “la estabilización de la moneda argentina“.

Desde hace décadas, Argentina carece de una moneda atractiva para la ciudadanía, el peso ha perdido las funciones básicas que una moneda sana debe tener, por eso los argentinos se respaldan en el dólar como reserva de valor (para ahorrar) y para establecer ciertos precios de bienes y servicios (casas, autos, alquileres)”, precisó Cobos en su cuenta de Twitter.

VER: Qué dijo Elon Musk sobre la moneda que buscan crear Argentina y Brasil

En ese sentido, el exgobernador fue lapidario con la iniciativa: “El proyecto de creación de una moneda común Brasil, suena utópico e inoportuno sin una estabilización de la moneda argentina, una normalización y unificación del mercado cambiario, una consolidación del equilibrio fiscal, y un escenario de sustentabilidad para la deuda pública”.

Cobos

“No existen atajos ni soluciones mágicas para nuestros problemas. La unificación monetaria del Mercosur puede ser el resultado de un arduo proceso, pero nunca la punta del ovillo. Antes debemos solucionar problemas económicos urgentes que aquejan a la sociedad argentina“, explicó.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior