La tajante decisión que tomó YPF sobre el pago con tarjetas de crédito

Desde la empresa estatal aseguraron que seguirán aceptando el pago del combustible por medio de esta vía.

Este martes, la petrolera estatal YPF informó que su red de 1.600 estaciones de servicio continuará aceptando la tarjeta de crédito como medio de pago para sus clientes.

El anuncio se conoció en sintonía a la iniciativa que pregona la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (Cecha), de no aceptar a partir del 1 de febrero pagos con tarjetas de crédito por considerar elevados sus aranceles y sus plazos de acreditación.

La totalidad de la red de estaciones de servicio de YPF, propia y abanderada, cuenta con el beneficio de acreditación anticipada de las operaciones efectuadas con las tarjetas Visa y Mastercard“, precisa el documento.

VER: Las estaciones de servicio podrían dejar de recibir pagos con tarjetas de crédito

En ese sentido, explicaron: “Esto permite que los operadores reciban la acreditación en un plazo de 48 horas hábiles. Además, disponen de un arancel de transacción bonificado del 1,3% en el marco de un acuerdo de YPF y la empresa de procesamiento de datos”.

La principal inquietud que tienen los empresarios del sector es sobre las altas comisiones que se pagan por la utilización del sistema de cobro. Ellos consideran que es demasiado alta.

Finalmente, el comunicado indicó que “la compañía asegura la rentabilidad de los operadores de las estaciones de servicios y les facilita a sus clientes la compra de combustible a través de la aceptación de todas las modalidades de pago, entre otros beneficios“.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior