Qué dijo Elon Musk sobre la moneda que buscan crear Argentina y Brasil

En las últimas horas, el magnate se refirió al tema y consideró que "probablemente sea una buena idea".

Este domingo, el presidente Alberto Fernández y su par de Brasil, Lula da Silva, confirmaron que se encuentran en tratativas para crear una moneda sudamericana común en el marco de la “alianza bilateral” entre ambos países.

Según detallaron, la moneda se llamaría Sur. En esa línea, instaron a “simplificar y modernizar las reglas y fomentar el uso de las monedas locales para superar las barreras en los intercambios”.

Como si fuera poco, el magnate de Tesla y Twitter, Elon Musk se refirió acerca de la creación de esta moneda y le dio el visto bueno.

VER: Argentina y Brasil buscan crear una moneda en común

El referente global del ámbito tecnológico y empresarial respondió a una publicación en redes sociales donde se contaba el plan bilateral completo y señaló que “probablemente sea una buena idea“.

Cómo funcionaría la nueva moneda

El proyecto bilateral remarca que la moneda no reemplazará al real y al peso, como lo hizo el euro en el viejo continente.

Se espera que SUR sea un activo que fomente el comercio, mejore el sistema de swaps y potencie las relaciones comerciales entre Argentina y Brasil. La idea todavía está en su etapa inicial y se prevé que se aplique a mediano plazo.

Impactos: 6

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba