Cerruti arremetió nuevamente contra la Justicia: “Expresa el corazón de la doctrina liberal”

La vocera presidencial volvió a cuestionar públicamente a Carlos Rosenkrantz.

La vocera presidencial, Gabriela Cerruti, disparó contra el vicepresidente de la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz, dijo que “expresa el corazón de la doctrina liberal”.

Los dichos de la funcionaria, se dieron luego de que el ministro dijera que “no puede haber un derecho detrás de cada necesidad”.

¿Qué fue lo que dijo Rosenkrantz?

Mientras participaba de un foro en Chile, donde fue justamente a exponer sobre “Justicia, Derecho y Populismo”, el vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia cruzó  una de las máximas del peronismo, al contradecir a la mismísima Eva Perón. “No puede haber un derecho detrás de cada necesidad, sencillamente, porque no hay suficientes recursos para satisfacer todas las necesidades. A menos, claro, que restrinjamos qué entendemos por necesidad o entendamos por derecho aspiraciones que no son jurídicamente ejecutables”, señaló.

Según el miembro de la Corte: “En las proclamas populistas hay siempre un olvido sistemático de que detrás de cada derecho hay un costo. Se olvida que si hay un derecho, otros, individual o colectivamente, tienen obligaciones y que honrar obligaciones es siempre costoso en términos de recursos. Que no tenemos suficientes recursos para satisfacer todas las necesidades que podemos desarrollar y sería deseable satisfacer”.

La respuesta del Gobierno

Gabriela Cerruti, en diálogo con la prensa apostada en Casa Rosada, lanzó hoy: “Entiendo que el titular de la Corte lo que afirma es el corazón de la doctrina liberal, al margen de que lo haga oponiéndose, o dando vuelta, una frase de Eva Perón que no solo para el movimiento peronista o el actual Gobierno, sino para la mayoría de los argentinos expresa lo que es un anhelo de los ciudadanos y las ciudadanas de poder vivir una vida plena y buscar la felicidad de la que cada uno pueda con el apoyo del Estado y las necesidades básicas satisfechas”.

“No nos asombra, el presidente de la Corte expresa el corazón de la doctrina liberal”, agregó la funcionaria en una nueva crítica a la Corte Suprema, en momentos que el Gobierno busca reformar el máximo tribunal y llevar a 25 sus miembros.

El proyecto fue elaborado por el Ministerio de Justicia ante la insistencia de los gobernadores, que desde hace tiempo piden cambios en el máximo tribunal. Algunos rumores, dan cuenta de que hoy a las 18:00, será anunciado.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior