En fotos: así fue el jubileo de la Reina Isabel II por sus 70 años en el trono

La monarca se mostró contenta saludando por el balcón. Las celebraciones durarán hasta el domingo.

Comenzó el jubileo de la Reina Isabel II en donde se festejan sus 70 años en el trono. Miles de personas disfrutaron del Trooping The Colour, un multitudinario desfile militar. La monarca estuvo acompañada de su hijo y heredero, Carlos de Inglaterra y su esposa Camilla Parker-Bowles. Además, estuvieron presentes los duques de Cambridge, Guillermo y Kate.

Y, para sorpresa de todos Harry y Megan también asistieron junto a sus dos hijos y la madre de la chica, que cuidará a los niños.

Con sus 96 años, Isabel saludó desde el balcón del Palacio de Buckingham. 

AFP

Las celebraciones duran 4 días. El día sábado se brindará un concierto y espectáculo en honor a la reina y habrán miles de celebraciones callejeras por todo el país con comidas, fiestas y conciertos. El último día será el domingo, donde se cerrará el magnífico evento. 

AFP

“Sigo inspirada por la buena voluntad que se me ha demostrado y espero que los próximos días sean una oportunidad para reflexionar sobre todo lo que se ha logrado durante los últimos 70 años, mientras miramos al futuro con confianza y entusiasmo”, aseguró la reina en un texto firmado “Elizabeth R.”, su nombre de pila en inglés y la letra erre de “regina”, reina en latín.

AFP

Artículos Relacionados

Volver al botón superior